- Advertisement -
Inicio Destacados Paz y sostenibilidad: la solución que Santos le ve al paro nacional

Paz y sostenibilidad: la solución que Santos le ve al paro nacional

Foto: Presidencia de la República.
- Advertisement -

En entrevista con Noticias Caracol, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre la situación actual que vive el país, en el marco del actual paro nacional.


Por: Redacción 360 Radio

La semana pasada el expresidente Juan Manuel Santos informó al gobierno de Iván Duque que estaba dispuesto a ser mediador de diálogo para buscar soluciones al actual levantamiento social que vive el país, sin embargo en esta entrevista que sostuvo con Juan Roberto Vargas, el exmandatario aseguró que no lo han tenido en cuenta y que «están en todo su derecho».

«¿Qué es lo que estamos incubando? ¿Más odio? ¿Más miedo? ¿Más resentimiento? Eso tenemos que evitarlo. Colombia no puede seguir tan polarizada, tan dividida, tenemos que construir puentes», dijo Santos y explicó que el país cuenta con los elementos necesarios para hacerlo.

- Advertisement -

Para él, estos serían el Acuerdo de Paz y los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. Ambos ejes están contemplados en la ley y en la Constitución, según explica, y permitirían plantear las soluciones a los problemas sobre los que la ciudadanía reclama: desigualdad, pobreza, desempleo, corrupción, fracking, entre otros.

Santos dijo que se reunió con algunos líderes del Comité del Paro, que ya han estado hablando con el Gobierno Nacional, para hablar de su propuesta y con actores de la comunidad internacional. Aseguró que su propuesta «es música para los oídos» para esta última y que de seguro la respaldarían. «Ojalá que el Gobierno escuche», manifestó Santos.

LEER TAMBIÉN: Santos está dispuesto a apoyar al gobierno Duque a solucionar la crisis

El galardonado con un Nobel de Paz dijo que el panorama actual nacional es una oportunidad para instalar mesas de diálogo donde los jóvenes tengan voz y se prioricen ciertos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por regiones para construir país.

El expresidente dijo que de forma indirecta todo esto está contemplado en la constitución, pero falta «voluntad política» y un «estado eficiente» para trabajar bajo su guía.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil