Pdte. Duque vuelve a hacer llamado a Cuba para que extradite a miembros del Eln

Foto: Sputnik Mundo

Por: Redacción 360 Radio


Desde CATAM, el presidente de la República Iván Duque reiteró al Gobierno de Cuba que extradite a los 10 miembros del Eln que hacían parte de las negociaciones de paz que comenzó el exmandatario Juan Manuel Santos.

“Nos duele la masacre vil que vimos la semana pasada. Nos duele que un grupo terrorista se reivindique semejante acto con ese desparpajo, tratando de burlarse de la vida de colombianos indefensos. No vamos a propiciar que se deje de hacer justicia. Por eso hacemos un llamado respetuoso al Gobierno cubano para que proceda con las órdenes de extradición y puedan entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho”, dijo el mandatario en la previa de su viaje a Arauca, en donde presidirá el consejo de seguridad.

Cuba señala que se deben respetar los protocolos con el fin de que los miembros de la delegación de la guerrilla del Eln vuelvan a Colombia, pero desde el país sudamericano presionan para que los capturan por el atentado terrorista perpetrado en Bogotá el jueves pasado.