¡Insólito! Por falta de pruebas, juez dejó en libertad a ‘Pedro Pistolas’

Fotografía: Policía Nacional

‘Pedro Pistolas’ es acusado de planear un atentado en contra del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en 2016 y de ser uno de los mayores líderes de rentas ilegales en el centro de la ciudad. Las autoridades habían comunicado su captura ayer, pero a las pocas horas fue dejado en libertad.


Por: Redacción 360 Radio

El juzgado tercero penal ambulante contra las bandas criminales y con función de control de garantías decidió dejar en libertad a José Eliécer Montoya Correa, quien fue presentado el miércoles pasado 4 de diciembre por la Policía y la Alcaldía como alias “Pedro Pistolas”.

Montoya Correa es acusado de planear un atentado en contra del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en 2016 y de liderar una banda criminal del centro de Medellín dedicada al tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Sin embargo, el tribunal consideró que las pruebas que presentaron las autoridades no eran las necesarias para demostrar su culpabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Además, Montoya Correa Montoya Correa no aceptó los cargos de los que fue señalado y se declaró inocente. Lo particular de la situación es que una vez el juez lo dejó libre, la Fiscalía no apeló la decisión.

Cabe recordar que el caso de ‘Pedro Pistolas’ se ha convertido en todo un dolor de cabeza para las autoridades de la ciudad.  

Hace tres años, cuando se reveló de un supuesto plan para atentar contra Federico Gutiérrez, una persona identificada como Pedro Javier Piedrahita Ceballos fue capturada y acusada de ser ‘Pedro Pistolas’.

Ahora Piedrahita Ceballos demandó al Estado y está reclamando una reparación por el daño a su buen nombre, según este, por culpa de acusaciones y declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez y el entonces comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo.