El presidente francés manifestó su preocupación con respecto a la convocatoria de un referéndum de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan para volver instaurar pena de muerte.
Por: Miguel Vélez Tirado
Después de que las autoridades turcas anunciaran los resultados que proclamaron la victoria del «sí», con un estrecho margen, con respecto a la instauración de la pena de muerte promovida por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, su homólogo francés François Hollande, manifestó que esta situación puede resultar en “una ruptura con los valores y los compromisos” de su Gobierno con Europa.
Del mismo modo, el mandatario de los franceses expresó por medio de un comunicado que el resultado de este domingo del referéndum en Turquía evidencia “la profunda división” de la sociedad de ese país frente a las reformas previstas.
Finalmente, Hollande agregó que “seguirá con la mayor atención las evaluaciones del escrutinio efectuadas por el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)», y además, que las autoridades turcas deberían entrar en un diálogo libre y sincero en todo lo relacionado a la vida política y social.