- Advertisement -
Inicio Noticias Peñalosa prevé “consecuencias desastrosas” con el POT de la Alcaldía

Peñalosa prevé “consecuencias desastrosas” con el POT de la Alcaldía

Foto: EFE
- Advertisement -

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa manifestó que la capital del país tendrá “consecuencias desastrosas” en temas de movilidad, vivienda, calidad de vida y medio ambiente, si se aprueba el POT de la Alcaldía Distrital.


Por: Redacción 360 Radio

Peñalosa indicó que el POT que está cerca de ser aprobado “es una tragedia histórica” para el futuro de los colombianos, porque van a expulsar a muchas familias en lugares distantes, quienes perderían tiempo diariamente, por la distancia para los centros de educación, esparcimiento y empleo.

Según el exmandatario local, el POT hace costosa la renovación urbana, duplicando el costo para los que van a construir, no solo en tierra, sino en dinero, por lo que los únicos que podrán adquirir esas viviendas son los ciudadanos de mayores ingresos, relegando a los menos favorecidos, que deberán desplazarse a los municipios aledaños.

LEER TAMBIÉN: Autopista Norte en Bogotá quieren bajarla de 10 carriles a 4; gran polémica por el POT en la capital del país

- Advertisement -

Enrique Peñalosa afirmó que esto generará más embotellamientos en la ciudad y afectará el medio ambiente tras el uso excesivo de recursos. “Genera problemas de empleo porque la ciudad va a ser menos competitiva, entonces va a haber menos inversiones, menos empresas que quieran instalarse en Bogotá por esos problemas gravísimos de tráfico y de movilidad”.

Agregó que las empresas nacionales y extranjeras buscarán instalarse en otras ciudades, lo que dejará a Bogotá con una alta tasa de desempleo, afectando directamente la calidad de vida, ya que la movilidad de la ciudad se ha estado deteriorando, porque, además, se reduce el espacio vial.

“Es realmente una tragedia lo que está pasando con este POT que está a punto de aprobar la Alcaldía Bogotá y los concejales de Bogotá, en contravía de todas las urbanistas que saben del tema, de ProBogotá de la Cámara de Comercio”, dijo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil