Peñalosa cumplió: 400 familias recibieron título de propiedad de sus casas

Enrique Peñalosa
Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá le cumplió a los hogares menos favorecidos del distrito. 96 familias de estratos 1 y 2 recibieron vivienda nueva y 313 familias que estaban en terrenos sin propiedad, recibieron el título de sus casas en Kennedy y Ciudad Bolívar.


Por: Redacción 360 Radio.

“Estamos muy felices de entregarles estos títulos a personas como ustedes, honestas y trabajadoras. Sabemos que esas viviendas las construyeron con sus manos y esfuerzos. Nos da mucho gusto hacer esta entrega de títulos en esta importate zona de la ciudad. Nosotros nos hemos dedicado a legalizar barrios y entregar títulos de la mano del secretario de Hábitat y el director de la Caja Vivienda Popular”, señaló el alcalde desde el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Ciudad Bolívar.

También se entregó La Casona, un conjunto de tres torres con 96 viviendas nuevas para personas que estaban en zona de alto riesgo y que, hacían parte del programa de reasentamiento que tiene la alcaldía.

Estas viviendas nuevas cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina amoblada en acero inoxidable, estufa y lavadero integrado, zona de ropas y calentador de agua a gas natural. Esto dignificará la vida de muchas personas que no contaban con una propiedad segura.

El presupuesto para el proyecto fue de 6.700 millones de pesos, que pagaron en conjunto la Alcaldía de Bogotá con el 67% y el Ministerio de Vivienda con el 33%.

La Alcaldía de Peñalosa espera finalizar el periodo con 7.500 títulos de propiedad entregados, por ahora van 5.000, más 13.500 subsidios para Vivienda de Interés Social.