Peñalosa investigado por venta de ETB.

Foto: EFE

Venta de ETB pone sobre el paredón al alcalde de Bogotá, 31 concejales de la ciudad y gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Fiscalía abrió investigación en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por las supuestas irregularidades que se cometieron en la aprobación  de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), además del alcalde Mayor la investigación también cobija a 31 concejales del Distrito Capital y al presidente de la ETB, Jorge Castellanos.

Esta investigación surge a raíz de la denuncia presentada por la presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Comunicaciones Afines, Martha Wilches, quien indicó que se presentó una irregularidad al presentar la solicitud para la venta de las acciones de la ETB en el marco del proyecto de plan de desarrollo en el Concejo de Bogotá.

Para quien lleva la investigación, con la decisión tomada por el alcalde y el Concejo se vulneró el principio constitucional de unidad de materia y manifestó que en el proyecto del plan de desarrollo no debía incorporarse la solicitud de venta de lo que el Distrito tenía en la ETB. Ante todo esto el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue consultado por periodistas a lo que respondió que “Es una información completamente inexacta, lo único que ha recibido la Fiscalía es un derecho de petición pidiendo que se investigue esta circunstancia. La Fiscalía no ha dado apertura a ninguna investigación contra el alcalde no contra los concejales por la venta de la ETB”

Es importante señalar que una denuncia en contra de Peñalosa y los concejales por el mismo caso, que fue presentada por Hollman Morris, ya se encuentra archivada en la Fiscalía.