Peñalosa justifica inclusión de buses diésel en nueva flota de TransMilenio

Compartir

En días pasados el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez expresó en 360 Radio que “si se pensara hacia el futuro, la empresa de energía de Bogotá sería un aliado perfecto para que operara en la ciudad un sistema no contaminante”.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló sobre la licitación de los nuevos buses de TrasnsMilenio, explicando los motivos por los que incluyeron buses con combustible diésel en la nueva flota de ese sistema de transporte.

“Hoy hay buses diésel en todas las ciudades del mundo. Entonces no es que estamos haciendo algo aquí que es rarísimo y que afecta el medio ambiente”, dijo a Blu Radio el mandatario de los bogotanos.

Cabe referenciar que el combustible de estos nuevos automotores es con tecnología Euro V, que supone una menor contaminación en el ambiente, contrario a los buses eléctricos, que no contaminan.

Le puede interesar: “Peñalosa desde el punto de vista ambiental es muy analfabeto”, concejal Juan Carlos Flórez

Respecto a los buses eléctricos, señaló que “cuestan muchísimo más. Vamos a cambiar 1.400 buses, de los cuales 900 son biarticulados. No existen buses biarticulados eléctricos”.

Le puede interesar:  Ministro de Comercio, Germán Umaña, renunciaría a su cargo en los próximos días

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]