Peñalosa: La Corte Constitucional está pensando en ‘pajaritos preñados’

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arremetió contra la Corte Constitucional por cuenta de las decisiones que tomó en el marco del consumo de drogas y alcochol en espacios y parques públicos.

“Los señores magistrados (de la Corte) son absolutamente teóricos y románticos y no tienen noción de lo que uno tiene que enfrentar como alcalde; ellos se imaginan que quien va a consumir drogas y para el libre desarrollo de su personalidad es un poeta que se instala en la esquina de un parque, en un bosquecito y piensa en los pajaritos escribiendo poesía”, dijo Peñalosa a Blu Radio.

Fue contundente al decir que allí lo que existe son bandas delincuenciales con jíbaros, en las que también hay “matones”, “pandillas”, delincuentes” y “vendedores de droga” a quienes se les facilita el negocio por la decisión de la Corte, según señaló.

“Los magistrados andan en otro mundo; ellos no tienen idea de cómo es el mundo real, están por allá pensando en pajaritos preñados”, aseveró.

Expresó que más de la mitad de los homicidios que hay en Bogotá al año no son de delincuentes sino de “personas que se drogan y toman alcohol para matarse entre ellos y para matar a otros. Más de 500 homicidios en Bogotá cada año son realizados por personas que están ejercicio del libre desarrollo de la personalidad”.