-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Peñalosa pide apoyo del uribismo para las elecciones del 13 de marzo

Peñalosa pide apoyo del uribismo para las elecciones del 13 de marzo

-Publicidad-

El próximo 3 de marzo Colombia conocerá a los ganadores de las consultas presidenciales de las tres coaliciones interpartidistas, es decir, el Pacto Histórico, Coalición Centro Esperanza y Equipo por Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Los precandidatos están buscando apoyos para sumar votos que los lleven a la presidencia de la República. Después de que el Centro Democrático les prohibirá a sus militantes votar por alguna de las consultas, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que necesitará el apoyo del uribismo en la jornada electoral.

El candidato del partido de La U explicó que esta es una de las formas para evitar la llegada de la izquierda al poder. “Uno sí esperaría que muchos ciudadanos del Centro Democrático, como no tienen una consulta, sí participen en la nuestra. Ojalá voten algunos cuantos, a favor mío, aunque yo tengo posiciones que muchos de ellos no las compartirían”.

LEER TAMBIÉN: “Yo le creería menos a las palabras”, Peñalosa sobre Petro

-Publicidad-

Según la última encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, Enrique Peñalosa tiene el 14% de la intención de voto, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la consulta. El candidato del Partido Conservador, David Barguil, tiene el 36% de intencionalidad y lidera la encuesta, seguido de Alejandro Char con el 20%, Federico Gutiérrez el 14% y Aydeé Lizarazo el 6%.

Tras un acercamiento entre María Fernanda Cabal y Alejandro Char, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aclaró que él era el candidato del partido reiteró que los uribistas no pueden participar en las próximas consultas.

Sin embargo, Peñalosa considera que es fundamental un apoyo a la colectividad en estas elecciones. “En este momento viendo lo que el país se enfrenta, tenemos que buscar más lo que nos une que lo que nos separa”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil