Pensamientos varios

Alberto Bernal

Por: Alberto Bernal


Pienso que el “Jet Lag” entre nuestro continente y Europa es el peor de todos. Con Asia la cosa es más manejable, quizás porque la diferencia horaria normalmente es de 12 o 13 horas, no de 6 o 7. Con los horarios tan desacomodados, pensé que no iba a disfrutar tanto mi reciente visita al museo Hermitage, en San Petersburgo. Nunca había estado en un museo como este. Varias obras de Da Vinci, de Monet, Manet, Van Gogh, Cézanne, El Greco, Rodin, Kandinsky, etc., etc., todas albergadas en impresionantes palacios construidos en los últimos cuatro siglos en esta gran ciudad fundada por Pedro el Grande. Me pareció impresionante la belleza de esta urbe, y más aún darme cuenta de que la ciudad es aún más espectacular porque en ningún monumento hay inscripciones de bárbaros declarándole su amor a “Yennifer”. Si en Bogotá tuviéramos la capacidad de castigar a toda esa manada de vándalos que les parece divertido destruir la propiedad ajena con sus patéticos grafitis….En fin, si así fuera, seríamos un país desarrollado y en paz.

Grato ver que por fin avanzamos en la construcción del metro de Bogotá. Y veo muy malgeniada a la izquierda porque el metro será elevado y no subterráneo. Lo más divertido, por no decir patético, es que personajes como Hollman Morris cuestionan la decisión de hacer el metro elevado, pero al mismo tiempo piden que se prohiba la minería en Colombia. A ver si me logro explicar: la minería genera los recursos fiscales que se necesitan para poder financiar esta obra pública. Sin minería no hay recurso para un metro elevado, ni mucho menos habrá para un metro subterráneo.

Creo que cualquier persona pensante poco a poco va entiendo para dónde va la cosa con la famosa “Justicia Especial para la Paz”. La gran mayoría de los nombramientos que se han conocido demuestran el clarísimamente sesgo que tendrá este tribunal supremo de “justicia”. El objetivo de la JEP es lograr escribir una “historia alternativa” para explicar la tragedia de la violencia en Colombia. Si el abuelo de Alberto Bernal es igual de malo que alias “Timochenko” porque “la violencia es función de la pobreza”, pues entonces el abuelo de Alberto Bernal, que fue el hombre más honesto y trabajador jamás nacido en Colombia, termina siendo igual de malo al asesino en serie alias “Timochenko”. Vuelvo y repito, el que no haya entendido esto….

Veo a mucha gente apoyando el paro de pilotos de Avianca. El común denominador de los que defienden la posición del sindicato de pilotos se centra en la supuesta “explotación” bajo la cual la empresa tiene sumida a sus empleados. Explotación que se demuestra claramente al ver, por ejemplo, que el salario inicial de un copiloto de Avianca es de $7 millones por mes, o que la empresa le está ofreciendo casi 40 días hábiles de vacaciones a sus pilotos; además de salud gratis para toda la familia, subsidio para el celular, y más de $1 millón mensuales en subsidio de transporte… “¡No desinforme Alberto, lo que pasa es que los pilotos de otros países ganan más que los de Avianca!”… Al igual que un chofer de bus en Nueva York, quien gana unos US$70.000 al año, comparado con US$4.000 que se gana un chofer de bus en Colombia, por ejemplo. Sinceramente, que personas supuestamente letradas no tengan la capacidad de entender la razón detrás de que un chofer de bus en Nueva York gane más que uno en Colombia obliga a cuestionar absolutamente todo lo que hay detrás del sistema educativo de Colombia.

Comments

comments