¿Pensando en viajar a San Andrés? Tiquetes aéreos podrían aumentar en 2024

Muchos colombianos sueñan con conocer San Andrés, pero ese sueño se podría ver truncado ante el alza de los tiquetes aéreos hacia la isla que pondría en alerta al turismo colombiano.

Compartir

El año 2023 dejó a los viajeros con la preocupación de costosos tiquetes aéreos, y lamentablemente, la tendencia parece continuar en 2024, especialmente para aquellos que desean visitar la paradisíaca isla de San Andrés.

La salida de aerolíneas de bajo costo, como Viva Air y Ultra Air, tras enfrentar graves crisis en 2023, ha contribuido al aumento de los precios de los pasajes. Este fenómeno se refleja en comparaciones de tarifas desde Bogotá a San Andrés, revelando un incremento significativo, donde en las fiestas de fin de año de 2022 se conseguían tiquetes aéreos hacia la isla en un precio de $617.110 y el en reciente fin de año los precios subieron un 18% ubicando su precio en $728.178.

Preocupación en la isla de San Andrés por posible incremento en el precio de los tiquetes aéreos

La preocupación crece entre las autoridades y habitantes de San Andrés, quienes temen que el aumento de precios disuada a los visitantes en 2024. Para contrarrestar esta situación, el Gobierno local está trabajando en iniciativas para promover la exención de impuestos sobre los combustibles de avión, buscando reducir así el costo de los tiquetes.

El gobernador de la isla, Everth Julio Hawkins, comparte que están negociando con el Gobierno Nacional para liberar de tributos como el IVA al combustible de jet. Esta medida podría propiciar la disminución de los precios de los tiquetes, facilitando a aerolíneas como Avianca, Latam y JetSmart ser opciones más accesibles.

De acuerdo con las aerolíneas que tienen mayor operación hacia la isla de San Andrés, estos son los precios para el primer semestre de 2024 y podrían variar de acuerdo a fechas y disponibilidad de sillas en los vuelos.

Le puede interesar:  ANI firmó acta de inicio de contrato para intervenir el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Avianca:

– Bogotá – San Andrés (ida y vuelta): $857.400.
– Medellín – San Andrés: $889.400.
– Cali – San Andrés: $795.900.

Latam:

– Bogotá – San Andrés (ida y vuelta): $707.600.
– Medellín – San Andrés: $739.500.
– Cali – San Andrés: $846.000.

La incertidumbre persiste entre los viajeros, pero las gestiones gubernamentales podrían ofrecer soluciones que alivien la carga financiera para aquellos que sueñan con disfrutar de las playas de San Andrés en 2024.

Lea también: Grupo Éxito inaugurará sus primeras cuatro tiendas en San Andrés este viernes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]