PepsiCo y su Fundación anunciaron que invertirán US$700.000 para facilitar el acceso al agua potable a 932 personas en La Guajira, beneficiando a 16 comunidades de las zonas rurales de la región.
Por: Redacción 360 Radio
La compañía, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), WaterAid y su Fundación, diseñarán e implementarán modelos de provisión de agua y saneamiento para las comunidades que habitan en las zonas desérticas y que no tienen acceso al recurso hídrico.
“En PepsiCo trabajamos a diario por impactar positivamente a las comunidades donde operamos. Desde 2006 hemos facilitado a nivel global el acceso a agua potable a más de 55 millones de personas en el mundo a través de programas de distribución, purificación y conservación del agua”, dijo Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo Alimentos Colombia.
El empresario agregó que en Colombia continúan desarrollando programas que permitan garantizar el acceso al recurso. “Será una iniciativa que desarrollaremos durante los próximos tres años y que impactará a las comunidades rurales de la zona”.
LEER TAMBIÉN: Iniciativas de EPM para el cuidado del agua y protección de los bosques
El programa estará enfocado en diferentes componentes por medio de los cuales realizarán actividades de gestión social, capacitaciones, creación de capacidades para la gestión eficientes y sostenible de soluciones.
Los modelos incluirán el desarrollo de prototipos de infraestructura que implementarán como proyecto piloto en La Guajira y programas de inversión que emprenderá el Gobierno de Colombia.
Este proyecto forma parte de una inversión de US$5,4 millones de PepsiCo en Latinoamérica para el reabastecimiento y acceso al agua potable de comunidades de la región como respuesta a la crisis por la pandemia.