Inicio Destacados ¿Podría perder su visa por viajar a EE. UU. para vacunarse contra...

¿Podría perder su visa por viajar a EE. UU. para vacunarse contra el Covid-19?

Foto: Getty Images.

Por: Redacción 360 Radio

Muchas personas que tienen la posibilidad de viajar a ciudades como Miami, en Estados Unidos, para vacunarse gratuitamente contra el Covid-19, se preguntan si sus visas de Turismo o de Negocios podría estar en riesgo al viajar solamente para ser inmunizados.

El abogado de inmigración, Carlos Olarte, habló con CNN sobre el tema y dijo que por ahora no existe alguna norma por parte de las autoridades de migración estadounidenses que impida que las personas viajen con la visa B1 o B2 para aplicarse la vacuna.

Por su parte, el Departamento de Estado dijo que “buscar un tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida”.

Añadió que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de Estados Unidos y, por ende, no se podrían discutir casos individuales de visas.

LEER TAMBIÉN: Indocumentados y turistas se podrán vacunar en la Florida

Sin embargo, el abogado Olarte advierte que recurrir a la mentira a un funcionario de migración para ingresar a Estados Unidos con respecto al motivo del viaje es un motivo para que pueda perder su visa.

Cabe mencionar que en Estados como Texas o Florida no se pide a las personas ninguna prueba de residencia a la hora de vacunarse. No obstante, en el caso de Florida la persona sí debe estar ofreciendo bienes o servicios en beneficio de los ciudadanos y los visitantes.

Todo el proceso de vacunación en estos estados se agenda y registra de forma virtual, en donde sí se hace necesario que la persona presente algún tipo de documentación, como por ejemplo, el pasaporte.

El interés de vacunarse en Miami toma cada vez más fuerza en un momento en el que las dosis en países latinoamericanos, por ejemplo, escasean, mientras que en Estados Unidos hay más de 1.000 millones de vacunas, que alcanzarían para vacunar a su población dos veces.

Salir de la versión móvil