Por: Redacción 360 Radio
Estados Unidos es hoy el país con mayor cantidad de diagnosticados con el nuevo coronavirus Covid-19, donde ya suman más de 200.000 pacientes, el país norteamericano es el nuevo foco de la infección.
La crisis por la rápida propagación que ha tenido el virus tiene en alerta la economía del país, pues en el mes de marzo se destruyeron 701.000 empleos después de que en febrero se habían creado 275.000.
Los analistas esperaban que la caída solo fuera en promedio de 100.000, pero fue siete veces mayor, lo que da una idea general del fuerte impacto que está teniendo el virus. Así, Estados Unidos rompió con la racha de 113 meses consecutivos de crecimiento del empleo.
Los expertos advierten que las cifras pueden ser peores teniendo en cuenta que la estadística del Departamento de Trabajo se elabora con cifras hasta la semana que finalizó el 12 de marzo, antes de que se agudizara el confinamiento obligatorio para evitar la expansión de la pandemia.
Según cifras semanales de desempleo que fueron conocidas en las últimas semanas, un promedio de 10 millones de estadounidenses solicitó subsidio de desempleo en las dos últimas semanas.