Persiste el desacuerdo entre el gobierno y los transportadores de carga

Compartir

Ministro de transporte llamó  a la prudencia y pidió a los transportadores revisar a fondo sus propuestas

Por: Cristian Camilo Muñoz

Cuatro semanas después de instaurado el paro de transportadores de carga, aún no se vislumbra la salida a una problemática que ya comienza a afectar el panorama económico del país y en especial al sector de abastecimiento de alimentos y materias primas.

A pesar de que representantes del gobierno como el ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo y del gremio de los transportadores en cabeza de Luis Orlando Ramírez, director de la asociación de transportadores de carga ATP y representante de la cruzada Nacional Camionera no han abandonado las negociaciones, sigue sin haber acuerdo en cinco puntos cruciales.

El incremento de las tarifas de los fletes,  el incumplimiento con el dinero de la chatarrización de algunos vehículos, la sobreoferta de camiones;  buena parte de ellos registrados de manera ilegal,  el aumento de los precios en los peajes y unas condiciones laborales justas, son los puntos que se discuten en las negociaciones y que no encuentran conciliación entre el gobierno y el gremio de transportadores. Según el ministerio de transporte con su propuesta podrían solucionar la problemática.

Por su parte el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que hay normalidad en las vías pero hizo referencia a algunos altercados de orden público.

“Tenemos tres patrulleros lesionados en Caldas, Nariño y César. Un vehículo de la policía también resultó afectado en Nariño y un vehículo incinerado en Yarumal y hay numerosos eventos de daños en bienes” afirmó el ministro

Ante esta situación se adelantaron este martes 15 caravanas de seguridad que dejan en total 690 en lo que va del paro.

Le puede interesar:  Gustavo Petro propone a Alberto Merlano para la Junta Directiva de Ecopetrol

Los productores y el gobierno nacional siguen trabajando de la mano con los transportadores que no están en paro, contando con el acompañamiento del Ministerio de Defensa para evitar altercados e intimidaciones.  Las negociaciones con el gremio de transportadores se retomaron este martes a las 2 de la tarde.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]