- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Persiste el rebrote de coronavirus en Europa

Persiste el rebrote de coronavirus en Europa

- Advertisement -

En los últimos días se ha reportado un constante rebrote de Covid-19 en Europa, los más afectados han sido Francia, con recientes 12.786 casos, Alemania (7.242), Reino Unido (5.804), Países Bajos (4.941) y Bélgica (4.175).


Por: Redacción 360 Radio

Alemania solicitó a sus ciudadanos obtenerse de hacer viajes no esenciales a España, uno de los más afectados por el repunte de casos. En Reino Unido impusieron cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos y España.

LEER TAMBIÉN: Ordenan cerrar bares y discotecas en España por rebrote de Covid-19

Bélgica ordenó usar siempre el cubre bocas en lugares públicos de Bruselas, y en España decretaron el viernes el cierre de bares y discotecas.

- Advertisement -

Según el epidemiólogo de la Oficina para Europa de la OMS, Richard Pebody, hay diferentes razones para el rebrote, “una es la relajación en las medidas de distanciamiento social, y la evidencia sugiere que hay brotes en algunos países que podrían estar impulsados en parte porque los jóvenes han bajado la guardia este verano”.

“Si hemos observado que ahora más jóvenes se reportan entre los casos de Covid-19”, agregó. En España, de los recientes 27.479 casos reportados, la mayoría son jóvenes, muchos de ellos asintomáticos.

Otro de los factores es la movilidad de la gente que está de vacaciones o regresa de ellas. “Desde que se levantaron las cuarentenas y se abrieron las fronteras de los países del área económica europea, con la cultura de verano de Europa, esto ha supuesto un gran movimiento de personas”, dijo el doctor Daniel López-Acuña, experto en salud pública.

LEER TAMBIÉN: Italia prohíbe entrada a personas provenientes de Colombia

Los expertos también están de acuerdo en que esta no es una segunda oleada de la pandemia, sino un repunte de la primera, los cuales ocurren “porque el virus sigue circulando, no ha desaparecido”, dijo López-Acuña.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil