Personas en pobreza extrema podrán trabajar sin libreta militar

Libreta militar

Por: Redacción 360 Radio.


La Corte estableció un permiso de 18 meses para que estas personas puedan resolver su situación militar.

La Sala Plena de la Corte estableció que personas que estén en pobreza extrema, los habitantes de calle y jóvenes de 18 años a cargo del ICBF, podrán trabajar sin libreta militar por un término de 18 meses, como incentivo para resolver su situación militar.

“Al tratarse de un grupo especialmente vulnerable y usualmente alejado del mercado laboral formal, tal limitación no lograba un apremio relevante. En cambio, si restringía altamente las condiciones de vida y de movilidad social de tales personas”, dijo la Corte.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar