Personas están confinadas en el Cauca por combates entre Ejército y disidencias de las Farc

Por: Redacción 360 Radio


La ONU alertó sobre la situación de confinamiento que viven más de 500 personas en el Cauca por los combates entre el Ejército y miembros de las disidencias de las Farc. Los afectados son los habitantes de las veredas de Mangos, Naranjal y La Esmeralda, en el municipio de Suárez.

La oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, explicó que los enfrentamientos han causado el confinamiento de 200 familias.

La mayoría de las personas afectadas pertenecen a comunidades indígenas y campesinas. La situación de violencia limita la movilidad y restringe el acceso a bienes, servicios y derechos fundamentales como la educación.

El viernes pasado una delegación que iba a realizar labores humanitarias en el Cauca, quedó en el fuego cruzado entre disidencias de las Farc y el ejército. Este grupo instó al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca, a coordinar un corredor humanitario para ingresar alimentos y víveres.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar