Personas naturales podrán aplicar al subsidio de nómina

Por: Redacción 360 Radio


El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño indicó que las personas naturales podrán aplicar al subsidio de nómina que está otorgando el Gobierno Nacional debido a la crisis por el coronavirus.

“Hay muchas personas naturales que se dedican a actividades comerciales, es decir, que tienen empresas, pero nunca se constituyeron como personas jurídicas, sino naturales”, dijo.

Londoño agregó que llegaron “a la conclusión de incluir a personas naturales que tengan más de tres empleados. Con esto estaríamos beneficiando a alrededor de 600.000 personas con este subsidio”.

“Estamos analizando que esas empresas se constituyan en persona jurídica, la idea es buscar la formalización”, le dijo el viceministro a BLU Radio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla explicó que el Gobierno Nacional sacará un decreto para incluir a las personas naturales, que no habían quedado incluidas en el primer decreto porque “fue un sacrificio que hicimos para sacar esa norma lo más pronto posible”.

Salir de la versión móvil