De acuerdo con la Casa Blanca, desde noviembre los viajeros de todo el mundo que se encuentren vacunados podrán entrar a EE. UU. sin restricciones.
Por: Redacción 360 Radio
La Casa Blanca anunció este lunes que cualquier persona, sin importar del país del que proceda, podrá ingresar a Estados Unidos sin restricciones, siempre y cuando presente pruebas de estar totalmente vacunada y un resultado negativo de PCR, máximo de tres días anteriores.
De esta forma se pone fin a las restricciones de ingreso para extranjeros, impuestas por Donald Trump desde hace 18 meses.
Desde el año pasado, para las personas que no tuvieran residencia estadounidense, green cards o exenciones específicas se les tenía prohibido entrar al territorio norteamericano, si habían estado en países como Reino Unido, Irlanda, el área Schengen, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil en los últimos 14 días.
LEER TAMBIÉN: Países ricos tienen excedentes de 1.200 millones de vacunas anticovid
Además, desde hace meses las autoridades de la Unión Europea le pedían a Estados Unidos levantar las restricciones para los viajeros de sus países, pues ya la comunidad europea lo había hecho así con los viajeros estadounidenses.
Sin embargo, las restricciones para quienes crucen las fronteras de Canadá y México por tierra, se mantienen.
Cabe mencionar que, en su último día como mandatario, Donald Trump levantó las medidas restrictivas; pero, Joe Biden las reinstauró inmediatamente ante el riesgo de nuevos brotes a causa de la variante Delta, que se encontraba haciendo estragos en países como Reino Unido.