Personería de Medellín solicitó suspender clases por coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ante el aumento de casos de coronavirus en Colombia que ya sumaron 22, la Personería de Medellín pidió que se suspendieran las clases en los jardines infantiles, escuelas, colegios e instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

La recomendación por ahora es que los estudiantes se queden en sus casas inicialmente por dos semanas, ante la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19, declarada por el Gobierno Nacional.

William Vivas Lloreda, personero de Medellín explicó que, según las autoridades de salud, Antioquia está en el pico más alto de posible contagio así que con la suspensión de clases de manera provisional, evitarían una propagación del virus.

“Suspender las clases en todas las instituciones educativas en aras de prevenir algún tipo de contagio. Según las medidas adoptadas a nivel nacional y departamental, estamos en el pico más alto de posibles contagios. Esta medida es excepcional y provisional mientras se baja un poco el riesgo que existe”, dijo Vivas Lloreda.

La Secretaría de Educación de Medellín estudia la posibilidad de modificar los horarios de los descansos en las escuelas para que no estén en el mismo lugar grupos mayores a 500 personas, y seguir la norma estipulada por el presidente Duque.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]