Personería de Medellín vigilará los contratos de la Alcaldía

Por: Redacción 360 Radio


Ante las diferentes denuncias que se han realizado alrededor del país por aparente corrupción con los recursos que han sido destinados para hacerle frente a la crisis por el coronavirus, la Personería de Medellín anunció que vigilarán todos los contratos que firme la Alcaldía.

LEER TAMBIÉN: ¿Corrupción en cuarentena? Contraloría investiga sobrecostos en contratos

Este ejercicio de control se realizará de manera preventiva para cuidar todos los movimientos que se realicen desde la administración local, verificar que cumplan con los requerimientos de la ley y que no se excedan los presupuestos de conformidad con las necesidades de la población.

William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, afirmó que el inicio temprano de esta labor les permitirá “determinar si todos los procesos de contratación que se realizó o realice la administración municipal, han sido con respeto de los principios de objetividad y transparencia, de tal manera que se honre la ética de lo público”.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero invita a sumarse a la Teletón por Medellín

La vigilancia se ejercerá también en la contratación de personal en medio de la contingencia, la compra de insumos médicos y equipamiento de los equipos encargados de atender la emergencia.