Perú aplicará aranceles del 10% a productos colombianos

Por: Redacción 360 Radio


Luego de una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, CAN, como respuesta a la medida que impide el ingreso de las exportaciones de arroz de los países miembros de la CAN, al mercado colombiano, el gobierno peruano impuso aranceles del 10% adicional, a algunos productos colombianos.

Entre ellos están: Los dulces, azúcares derivados de la caña, los derivados de la remolacha y la sacarosa químicamente pura.

Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, “La República de Colombia continuó en desacato de la Sentencia del 14 de abril de 2005 dictada en el marco del Proceso 118-AI-2003 durante el periodo comprendido entre agosto de 2016 y 31 de mayo de 2018”.

El tribunal sugiere que Colombia adopte las medidas necesarias para detener el incumplimiento y así evitar nuevas sanciones restrictivas del comercio de arroz.

Los hechos ocurren en medio de una crisis en el sector arrocero, debido a que los productores denuncian exceso de producción del grano que en conjunto con las importaciones, han provocado caídas en el precio.

Alcalde medellin