A pesar de haber sido condenado por abuso sexual, sacerdote fue nombrado vicario

Compartir

El sacerdote Hernando Ruiz que fue condenado por abusar sexualmente de un niño de cinco años y pagó 70 meses de cárcel, es el actual vicario de San Andrés de Cuerquia, en Antioquia.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La mamá de la víctima se siente indignada e impotente porque el religioso sigue oficiando misa y mantiene contacto con más niños, después de haber sido condenado en 2007 a 70 meses de prisión por el abuso sexual su hijo de 5 años en Yarumal (Antioquia).

Monseñor Jorge Alberto Ossa, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, quien lo nombró como vicario de San Andrés de Cuerquia, lo retiró hoy de las funciones mientras revisa el caso.

La decisión del arzobispo de Santa Rosa de Osos fue rechazada por Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, quien aseguró que un religioso condenado por pederastia no puede seguir oficiando misas y declaró que “esto que aconteció de ninguna manera desvirtúa la firme voluntad de la Iglesia de luchar contra la pedofilia”.

El sacerdote salió del municipio y en las próximas horas se reunirá el obispo de la Diócesis, las autoridades del municipio y el párroco principal.

Le puede interesar:  Partido Conservador le responde a Andrés Pastrana por tratarlos de “mercaderes” al apoyar a Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]