Pese a denuncias, ladrones quedan libres y siguen delinquiendo

Ladores en bogotá
Foto: Infobae

Las cifras de robos siguen en aumento, pese a que los delincuentes son denunciados o capturados en flagrancia, quedan libres inmediatamente y las calles continúan siendo inseguras.


Por: Redacción 360 Radio.

En una estación de Transmilenio en Bogotá, varios ladrones fueron sorprendidos por una mujer que decidió grabarlos, pero pocas horas después, quedaron en libertad.

Parece que el hurto no genera ningún tipo de consecuencia en Colombia, y podría decirse, con todo el pesar, que robar es legal en nuestro país.

Hace algunos días, se hizo viral el video de una mujer que angustiada y desesperada, contaba como manejando su carro, en una de las vías de la capital, se le acercaron unos hombres amenazándola con apuñalar a su pequeña hija, si no les entregaba sus pertenencias.

La indignación de la mujer fue mayor, cuando al otro día, viéndose obligada a pasar por la misma calle, se encontró con uno de los ladrones en el mismo lugar, y después de denunciar, no ha pasado nada. Según las autoridades, ya tienen identificados a los llamados “rompe vidrios”, pero ¿qué pasa que no los capturan, cuando se supone que ya saben dónde están ubicados?

Más del 47% de los implicados en robos, son reincidentes, tal vez una de las razones, es que las consecuencias frente a estos actos son tan débiles, que fácilmente se puede seguir haciendo, sin pensar en alguna consecuencia.

En el 2018 se registraron 422.247 casos de hurtos en Bogotá. La Fiscalía General reportó 808 hurtos al día, aumentando 17.97% con relación al 2017, sin contar los casos que no son denunciados. Las cifras fueron entregadas por la oficina de análisis de información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad.