Pese a difícil situación de orden público y quejas, Barranquilla fue ratificada como sede del repechaje Preolímpico

La decisión de escoger a Barranquilla como sede ha sido cuestionada por algunos sectores, pues actualmente “La arenosa” presenta altos niveles de inseguridad.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, confirmó a Barranquilla como sede del juego de repechaje del Preolímpico, entre Colombia y Estados Unidos, partido que se llevará a cabo el 25 de marzo a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La decisión de escoger a Barranquilla como sede ha sido cuestionada por algunos sectores, pues actualmente “La arenosa” presenta altos niveles de inseguridad, los cuales han sido reconocidos por el alcalde, Alejandro Char, y han sido bastante evidentes en los partidos de eliminatorias que allá disputa la Selección Colombia de mayores.

Además la fuerte ola de calor que se vive en todo el país por el Fenómeno del Niño, hace más probable que el desgaste físico de los jugadores nacionales sea el mismo del equipo visitante e incluso podría poner en riesgo la integridad de los futbolistas y más teniendo en cuenta la hora en la que se jugará el compromiso.

En lo deportivo, El ‘Piscis’ Restrepo aseguró que la idea es utilizar al volante Juan Fernando Quintero, jugador del Rennes de Francia, para este repechaje Preolímpico.