Pese a pandemia, subió facturación de las empresas con relación a 2019

Foto: JusWHo

Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el ‘Informe de Propósito Especial’ de la Superintendencia de Sociedades, los ingresos de las empresas en el país aumentaron un 16,4% durante el primer semestre del año. Sin embargo, las ganancias se redujeron en un 67,7%.

De todos los sectores de la economía, fue el comercio el único que aumentó sus ingresos operaciones a un 31,7%. Según explicó el Superintendente Juan Pablo Liévano, este es consecuencia de la rápida adaptación de los consumidores a las ventas por canales digitales.

LEER TAMBIÉN: En el tercer trimestre del año se crearon 84.724 empresas

Por otro lado, los sectores con las mayores contracciones en su facturación serían minería (-35,2%), servicios (-16.1%), manufactura (-11,5%), agricultura (-10,9%) y construcción (-7,9%).

Así, en un panorama general las micro y pequeñas empresas aumentaron sus ganancias en un 9,1%, para las medianas hubo una disminución del 59,7% y en el caso de las grandes empresas sus ganancias se redujeron un 166,9%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar