Pese al gran Mundial que tuvo Mina, Barcelona insistirá en su salida

Compartir

Aprovechando la imagen que el defensa central dejó en Rusia, el cuadro catalán sólo tiene previsto realizar una operación con Yerry Mina: salir del jugador cuanto antes.


Por: Redacción 360 Radio

No bastaron los tres goles con los que Mina se convirtió en el goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia, ni el haber entrado en la historia mundialista como uno de los centrales con más anotaciones; mucho menos ser uno de los mejores defensas de este presente Mundial. A Yerry Mina no lo quieren en Barcelona.

Y es que según la prensa catalana, no es que se trate de un complot en contra del colombiano o que sea capricho del técnico Ernesto Valverde. Simplemente el oriundo de Guachené no tiene las características para jugar en el Barcelona, pues dadas sus condiciones físicas nunca podría adaptarse al estilo del club. De acuerdo con Mundo Deportivo, si bien el colombiano es un jugador de mucha jerarquía, sus casi dos metros hacen que le cuesten los movimientos. Sufre con diagonales en velocidad, no se lleva bien con los espacios y sus rivales siempre encuentra un lugar para desbordarlo.

Lo cierto es que lo Yerry Mina hizo con la Selección Colombia le abrió muchísimas posibilidades en el mercado de fichajes. Eso lo saben muy bien los directivos del Barcelona y la idea es sacar una buena “tajada” a los clubes interesados en el jugador de 23 años, que fue contratado en enero pasado y por el que pagaron 13,7 millones de dólares al Palmeiras de Brasil.

Si bien en conjunto catalán no lo quieren, eso no significa que lo dejarán marchar tan fácil, y aunque muchos equipos del viejo continente han preguntado por él, a las oficinas del Barcelona sólo han llegado tres ofertas serias por Mina: el primero y más fuerte candidato es el Fenerbahce de Turquía, club que según diarios catalanes está dispuesto a pagar 30 millones de euros por el defensor colombiano. Los otros dos clubes interesados son el Liverpool y Everton, los cuales estarían dispuestos a ofrecer hasta 50 millones de euros para contratarlo.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Por el momento, se desconoce cuál será el futuro de Yerry Mina y él más que nadie sabe que en Barcelona no lo quieren. “No tengo que demostrar mi nivel a nadie. Dios me dio el talento. Lo que tengo que hacer es jugar siempre a tope y disfrutar del fútbol. ¿El futuro? Siempre ha estado tranquilo y confío plenamente en Dios”, fueron las palabras del defensor, luego de la eliminación de Colombia a manos de Inglaterra en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]