Petro al uribismo: El único presidente que pudo derrotar a las Farc fue Santos

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se dirigió al uribismo señalando que las Farc fueron derrotadas únicamente por el expresidente Juan Manuel Santos y su Gobierno, restándole importancia así al hecho de que Álvaro Uribe, cuando era presidente, usó todo el peso del Estado para derrotar a dicha guerrilla, la cual quedó diezmada.

“Duque dice en su discurso que no volverá a ver impunidad en las negociaciones con el terrorismo, el mismo discurso de Uribe. Ningún presidente, con los insultos que quisiera por minuto contra las Farc, derrotó a esta guerrilla, solo Santos; y el método de derrota de las Farc de Santos no fueron ni las groserías ni los fusiles, fue hablar y eso es lo que el uribismo no entiende”, dijo Petro a Semana.

Cabe recordar que la ausencia de Petro en el video en el que la oposición hace la réplica al anuncio del presidente Santos de objetar seis de los artículos de la JEP ha generado ruido, pero ha sido clara la posición del excandidato presidencial por el movimiento Colombia Humana de estar en contra de dichas objeciones y apuntar contra el uribismo.

Petro también habló de su experiencia como senador y cuál es su objetivo ocupando esta curul: “Si los 8 millones de electores estuviesen en la disposición de salir a las calles, cambiaríamos a Colombia. Es uno de los intentos que he hecho en estos meses: tratar de mantener la movilización ciudadana”.