Petro anunció fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Petro anuncia apertura de frontera
Foto: redes sociales

El mandatario Gustavo Petro confirmó en su cuenta de twitter la apertura de la frontera entre ambos países que estaba cerrada desde 2015.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes 9 de septiembre, el Presidente de Colombia Gustavo Petro realizó un anuncio importante de cara a la relación diplomática entre Colombia y Venezuela.  “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, aseguró el mandatario en sus redes sociales. 

El cierre de la frontera ordenado por Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015, cambió de manera drástica el intercambio comercial en la frontera con Venezuela y alteró la rutina diaria de cientos de familias que vivían en ambos países.

Semanas atrás, Cúcuta, capital del Norte de Santander, recibió el encuentro ‘Acuerdo de Frontera’, una cita en donde representantes gubernamentales de los gobiernos de Colombia y de Venezuela, así como asociaciones gremiales, enmarcaron que la reapertura total de la frontera que se comparte con Táchira se hará “en total integridad”.

En aquel evento también estuvo Guillermo Reyes, el ministro de Transporte, quien aseguró que visitaría, en compañía del director del Invías, los puentes fronterizos, para conocer su estado actual y “estar preparados” de cara a la reactivación del paso de vehículos de carga.

En las próximas horas se esperan más anuncios por parte del Presidente respecto a esta noticia que confirma el restablecimiento de relaciones con el país vecino.

Lea también: ¿Cuánto ha incrementado la búsqueda en Google de ‘emigrar’ desde Colombia?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar