Petro busca hacer alianzas políticas para derrotar a Uribe

Reposición de votos a la Colombia Humana
Foto: KienyKe

Por: Redacción 360 Radio


Desde Montería, el senador Gustavo Petro afirmó que la única alternativa para derrotar al expresidente Álvaro Uribe en las urnas, es logrando alianzas políticas en los municipios.

“Derrotar a Uribe es las urnas, significa derrotarlo en cada municipio, aislar las fuerzas que están tratando de destruir el proceso de paz en Colombia. Este tipo de fuerzas políticas atrasadas deben ser derrotadas municipio por municipio”.

Petro agregó que es necesario unir fuerzas “para derrotar a Uribe y la paz sea posible”, y señaló que, por ejemplo, en Córdoba, su partido político tendrá acercamientos con el liberalismo avalado por Orlando Benítez, para la Gobernación. “Hay una conversación con el Partido Liberal, alrededor de unificar todas nuestras fuerzas para una candidatura a la Gobernación de Córdoba victoriosa”, dijo Petro.

Estas declaraciones no han calado bien entre diferentes representantes políticos, entre ellos, Valentín Barrera, candidato por la Colombia Humana a la Gobernación de Córdoba, pues según él, “Gustavo Petro, a mí no me ha apoyado desde el principio, consideró que yo no tenía la fuerza para derrotar el candidato de Uribe”.

En Córdoba los que lideran la intención de voto son Orlando Benítez, apoyado por el Clan Besaile, casa Bechara, conservatismo y otros sectores; y el candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez, cuestionado por recibir el apoyo del ‘Jattinismo’ y la ‘Ñoñomanía’.