Petro considera hacer “vaca” para viajar a La Haya y poder hablar ante la Corte Penal Internacional

Foto: Colprensa

En entrevista para la Revista Semana, el senador contó sobre sus problemas económicos debido a los bloqueos que ha recibido por parte de varias entidades bancarias.


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro explicó que gracias a la ayuda de abogados voluntarios ha logrado superar varias demandas y salir victorioso, pues los líos jurídicos se le han vuelto cada vez más frecuentes.

El excandidato presidencial explicó que su movimiento Colombia Humana no cuenta con personería jurídica y por eso no fue financiada, sumado al bloqueo de sus ingresos personales, es lo que más lo ha afectado.

“A mí lo que me ha afectado es el bloqueo económico y el bloqueo al movimiento […]. Ya han intentado hasta embargar los recursos de la reposición de votos. También el bloqueo de mis ingresos personales, que están embargados por un señor Robledo, amigo de Vargas Lleras, por defender a los empresarios privados del aseo que eran sus financiadores. […] Parte de no haberle ganado a Duque tiene que ver con eso, porque yo llevaba dos años embargado”, señaló en la entrevista para el medio de comunicación.

En el mismo diálogo, Petro manifestó su interés de hacer una “vaca” para poder pagar su pasaje y viajar La Haya el 5 de abril, allí tendrá un encuentro ante la Corte Penal Internacional para hablar sobre “la movilización continental de colombianos”.

El propio senador fue quien indicó que su movimiento se sostiene gracias al aporte económico y la labor de los voluntarios, pero reconoce que eso implica un riesgo muy grande.

“Toca recoger, ver quiénes nos ponen plata, eso también tiene sus riesgos, indudablemente, ya lo ha visto en mi caso personal. La paradoja es que la parlamentaria Paloma Valencia que sacó el video para tirarse el debate, denunció los recursos que eran del exnovio de la mamá”, resaltó.