Petro considera que la lucha por el petróleo es la culpable de la crisis venezolana

Foto: Zonacero.com

A través de su cuenta de Twitter el senador y excandidato presidencial suele hacer referencia de los temas coyunturales del día.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien Gustavo Petro no mencionó directamente la multitudinaria manifestación en Venezuela ni la asunción de Juan Guaidó como presidente interino del vecino país, sí dio su punto de vista sobre lo que, a su parecer, está ocurriendo allí.

El líder de la Colombia Humana considera que el mayor problema en ese país es la lucha por el control de petróleo, pues ha generado divisiones internas que marcan las diferencias entre uno y otros.

Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela tras señalar el mandato de Nicolás Maduro de ilegítimo, prometió sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumergido desde hace algunos años.

Mientras tanto, Nicolás Maduro arremetió contra los países que expresaron su apoyo a Guaidó y por eso anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, exigiendo la salida del personal diplomático del país en menos de 72 horas.