Petro culpó a Vargas Lleras de impulsar su inhabilidad

Foto: Colprensa - Colprensa

Gustavo Petro definió que la situación que está afrontando ahora es una clara “persecución política”. Estos luego del fallo de la Corte Constitucional que lo inhabilitaría a futuro para ejercer cargos públicos.


Por: Redacción 360 Radio

El ahora senador quedaría por fuera de la escena política si queda en firma una sanción fiscal en su contra por parte de la Contraloría de Bogotá.

El líder de la Colombia Humana confirmó que hará una llamado a todos sus seguidores para realizar movilizaciones a nivel nacional tras conocerse la decisión de la Corte. Él también confirmó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para solicitar medidas cautelares a su favor.

“El objetivo es Petro. Están sacando por esa vía a más ocho millones de electores de la competencia democrática para llegar al poder”, afirmó el senador de la República.

Petro también añadió que: “El ejercicio que ha transcurrido contra mí desde la Contraloría Distrital, manejada por el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras -quien también tiene una presencia muy importante en la Corte Constitucional porque ayudó a elegir magistrados-, es que se me impusiera multas impagables”.

La multa que le impuso la Contraloría de Bogotá a Petro asciende a los 200.000 millones de pesos. Por lo que el excandidato presidencial aseguró que de ratificarse, no descartaría irse del país.

“Sería una multa impagable y tendría que exiliarme”, puntualizó.