Petro cumplió y publicó un video explicando la polémica escena de recepción de dinero

Foto: Captura de pantalla

Gustavo Petro había prometido publicar un video explicando lo sucedido y así lo hizo.


Por: Redacción 360 Radio

En una grabación de más de 40 minutos, el excandidato presidencial contó por qué recibió esa suma de dinero en efectivo para posteriormente guardarla en bolsas y cómo conoció a Juan Carlos Montes, Simón Vélez y demás personas mencionadas en las últimas horas luego de la difusión de las imágenes.

En primera instancia, el exalcalde de Bogotá pidió perdón a sus seguidores por poner en riesgo “la esperanza” y aseguró que recibir ese dinero fue una imprudencia.

“Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy: 8 millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo en el pasado”, señaló.

Petro manifestó que no se trató de algo ilegal, pero entendió que es una escena que se puede prestar para crear las “más delirantes acusaciones” de quienes lo quieren ver lejos de la escena política.

Sobre el momento del polémico video, el excandidato presidencial fue claro en afirmar que sabía que estaba siendo grabado, pero que no tenía conocimiento del motivo.

“Yo había observado la cámara de cassette VH5 que apuntaba a la mesa. Con mis instintos de hombre que ha vivido la clandestinidad me dieron ganas de apuntarla a otro lado, pero tenía por qué desconfiar de Juan Carlos (Montes) y no conocía su obsesión por registrar los momentos de su vida”, declaró.

Gustavo Petro explicó que gracias a Montes, quien decidió apoyarlo en una de sus campañas políticas, logró conseguir el dinero necesario para realizar una campaña a nivel nacional.

“El cometido de conseguir algunos recursos se lo di a mi antiguo y flamante gerente caribeño de mi campaña fracasada de 1994, Juan Carlos Montes, y él buscó a sus amigos ingenieros y arquitectos y a nuestro amigo en común Simón Pérez y lo logró: 20 millones de pesos que fue lo único que conseguí en billetes de cinco mil pesos del arquitecto Simón Vélez que quiso ayudar en el esfuerzo de Montes como flamante cabeza de lista de Sucre y de Petro a nivel nacional para el congreso”, comentó al respecto.

De igual manera, él advirtió que el material estuvo guardado por más de 14 años y conoció su contenido luego de llegar a la Alcaldía de Bogotá, pero argumentó que Juan Carlos estaba “muy herido porque lo habían despedido de la Unidad de Mantenimiento del distrito”.

“Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo, por eso quedó tanto tiempo guardado. Su publicación tampoco obedece a una traición de mi viejo amigo, el video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, en la política y el ejercicio del derecho”, precisó el político.