El Presidente Gustavo Petro entregó argumentos del por qué de las decisiones políticas tomadas en las últimas horas.
Por: Redacción 360 Radio
Agitada noche ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro este 25 de abril. El presidente le pidió la renuncia protocolaria a varios de sus ministros justo después de que el Partido Conservador y el Liberal mostraran rechazo total al proyecto de Reforma a la Salud.
Según las primeras versiones, Petro le pidió la renuncia a los ministros de Agricultura, Cecilia López; Defensa, Iván Velásquez; Transporte, Guillermo Reyes; TIC, Sandra Urrutia; y Vivienda, Catalina Velasco. Además, se mantiene renuncia de director del DAPRE, Mauricio Lizcano.
Sin embargo, y como es costumbre, Petro se pronunció en su cuenta de twitter argumentando sus decisiones:
“Las decisiones politicas tomadas hoy demuestran: La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el diálogo y el pacto”, señaló.
A lo que agregó: “La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”.
Por último, Petro argumento que “a pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo”, lo que los llevó a tomar la decisión de replanteamiento en el Gobierno.