Petro en la ONU: así será la agenda del presidente de Colombia

Compartir

Petro en la ONU planteará soluciones a problemas mundiales que se están presentando en la actualidad, como la crisis climática y la migración.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Gustavo Petro llegó el sábado a Estados Unidos, donde participará en la sesión número 78 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y tendrá importantes reuniones con diferentes líderes mundiales y tendrá su intervención en este encuentro este martes.

En las horas de la mañana del lunes, el mandatario colombiano tendrá un diálogo con diferentes delegados de distintos países sobre la aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De igual manera, este lunes Petro también se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, donde el punto clave de la conservación será la Paz Total.

Por su parte, el martes se inaugurará el Debate General de la Asamblea y en ese espacio participarán todos los jefes de Estado invitados a la asamblea, que en total son más 90 invitados a los que llegarán a Estados Unidos.

Se ha conocido extraoficialmente que el mandatario colombiano hablará sobre temas que afectan a la coyuntura del territorio nacional, como lo es la nueva política de drogas, la acción hacia la protección de la vida y el medio ambiente.

Además, el presidente colombiano planteará soluciones a problemas mundiales que se están presentando en la actualidad, como la crisis climática, la migración, y resaltar la tarea por la paz total en Colombia.

La agenda del jefe de Estado terminará el miércoles con su asistencia en la apertura de la Cumbre sobre Ambición Climática, la cual fue convocada por el secretario de la ONU con el propósito de acelerar la acción de gobiernos, empresas, entidades financieras, autoridades locales y la sociedad civil sobre el tema del cambio climático.

Para este lunes se tenía previsto que Petro condecorara a Bernard Aronson, quien fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos y enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia, con la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz, pero esto fue suspendido debido a que esta persona presenta problemas de salud.

Le puede interesar:  Sube el precio del Dólar y Euro en Colombia: consúltelo en tiempo real hoy 7 de abril

El presidente Petro viajó a territorio estadounidense acompañado de funcionaros como el director del Dapre, Carlos Ramón González; los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; y Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además, en el equipo de Gobierno también se encuentra la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, y el embajador de Colombia en EE. UU., Luis Gilberto Murillo.

Lea también: ¿Qué propondrá Petro en la cumbre del G77+China que se realiza en Cuba?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]