Petro evaluó los primeros 100 días del Gobierno Duque

Foto: AFP

El senador de la República y excandidato presidencial dio su visión sobre el Gobierno de Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

El Espectador publicó un artículo escrito por Gustavo Petro asegura que el Gobierno Duque ha sido “inocuo, estéril, autista, sin sentido”.

El líder de la Colombia Humana indicó que “El programa de Duque no es más que copia de cientos de programas escritos bajo clave de derecha populista que hoy recorren el mundo con relativo éxito electoral”. Sin embargo, él considera que es algo que no tiene alma.

Gustavo Petro en el texto hizo un recuento de algunos problemas mundiales como la concentración de la riqueza, el cambio climático, la crisis de mercado, la ruptura civilizatoria, para relacionar todos esos aspectos con Iván Duque.

Petro manifestó que sintió preocupación cuando conoció a Duque en la campaña presidencial, pues durante los debates descubrió que decía un discurso de memoria “demostrando que es un hombre sin pasión, sin creencias, sin principios”.

Para el exalcalde de Bogotá, el actual presidente fue elegido por “diez millones de mentes fáciles y asustadizas que aún no comprenden la gravedad del momento por el que pasa la especie humana”.

Él considera que la coyuntura exige reformas reales para conservar la vida humana en el planeta.

“No tiene ni idea Duque de afrontar una verdadera reforma a la política que no tendría otro objetivo que liberar la política en la sociedad y acabar el fraude”, precisó en el texto.

De igual manera, el excandidato presidencial criticó la dependencia de Duque con los poderes políticos y económicos, pues termina defendiendo intereses de algunos pocos, cuando él fue elegido para proteger al pueblo.

De paso, Petro arremetió contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y recordó que fue responsable de “de construir un mecanismo de especulación financiera con el agua potable, igual que los norteamericanos lo lograron con los títulos hipotecarios, y que deja la cifra de miles de niños muertos por desnutrición después de engullirse los recursos del agua, es el actual ministro de Hacienda que, fiel a su papel de Herodes colombiano, se apresta a poner el IVA a la comida en uno de los pueblos más desnutridos del mundo y en una de las sociedades más desiguales de la historia de la humanidad”.

También, lamentó el poco interés del actual Gobierno en sus primeros 100 días por el cambio climático, pues él considera que es un factor clave para el futuro de la humanidad y lograr el desarrollo sostenible.

Gustavo Petro concluyó manifestando que: “lo que tenemos es artificio, inocuidad y mucho de piñata: los 100 días del gobierno de Duque. La combinación precisa para la guerra y la violencia”.