Petro explicó por qué dejaron plantada a Vicky Dávila en uno de los últimos debates

Foto: Portafolio - Instagram/vickydavilaperiodista

El candidato presidencial por el movimiento Colombia Humana en una reciente entrevista en W Radio, explicó por qué cuatro de los aspirantes dejaron plantada a la periodista de la misma emisora.


Por: Redacción 360 Radio

El exalcalde de Bogotá aseguró que se trató de una “guachada” de la que él mismo fue parte. Además, Iván Duque, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras fueron los otros que hicieron parte de esta situación.

Durante la entrevista con Julio Sánchez Cristo, el periodista le preguntó que si: “¿Usted no cree que le debe una disculpa a Vicky Dávila por haberla dejado metida el viernes con su debate que anunció durante 15 días?”.

Ante este cuestionamiento, Petro contestó que sí, que tenía razón, pero explicó que fue una decisión que se tomó en cada campaña excepto en la de Sergio Fajardo, único candidato que asistió a la cita.

Gustavo Petro indicó que en la noche anterior se presentaron a un debate y al siguiente día tenían que cumplir con dos más, por lo que decidieron cancelar la asistencia a uno de los dos últimos, pues todos los candidatos acusaban cansancio.

“Esa noche dijimos ‘bueno, qué hacemos. Tenemos otro por la mañana y otro por la noche televisado y era el último y llegó hasta la media noche”, declaró Petro.

Sin embargo, confesó que el error de ellos fue no comunicarle su decisión ni a Vicky Dávila ni a Fajardo.

“Eso quedó mal, cómo se llamará eso… una guachada con Vicky. Ojalá se pueda reparar ahora en el debate con Duque”, puntualizó el candidato.