miércoles, mayo 25, 2022
More

    A Petro le gustan las leyes que defienden a criminales: Ministro Molano

    El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió las críticas del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con Petro, esta ley demuestra que el Gobierno Nacional siempre ha creído en el paramilitarismo.

    Sin embargo, ante los comentarios, el ministro Molano afirmó que “al senador Gustavo petro le gustan las leyes que protegen a los criminales y no a los ciudadanos, porque esta Ley se enfoca en proteger a los ciudadanos que se vean afectados por los delitos”.

    “Los ciudadanos se quejan de que capturan al delincuente cuando roba y al día siguiente lo vuelven a ver otra vez en las mismas. Esta Ley va a evitar que los reincidentes queden por fuera, porque todo aquel que tenga un proceso de reincidencia mientras termina su proceso judicial, tendrá una medida intramural. Cuando se evidencie que fue reincidente, tendrá penas más agravadas. Es decir que se acaban los reincidentes y eso da más seguridad”, dijo.

    LEER TAMBIÉN: Senado aprueba proyecto de ley de seguridad ciudadana a pesar de que la oposición no participó en la votación

    La ley permite, según el ministro, que quienes utilizan arma blanca para hurtar e inclusive para cometer homicidios, “responderán por delitos agravados. Dará más instrumentos a la Policía para capturar y dejar a esos que utilizan armas blancas en la cárcel”.

    “La ley protege a los ciudadanos, no protege a los criminales como muchos de ellos les gusta en sus legislaciones. Seguramente Gustavo Petro se está refiriendo a la Ley de legítima defensa, ese artículo lo que dice es que, si usted está en su carro y alguien comete un delito contra usted, puede utilizar el argumento de legítima defensa”.

    Igualmente, si alguien ingresa a su casa y atenta en su contra o su propiedad, la ley permite la legítima defensa  cambiar la carga de la prueba, pero hay un proceso judicial.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico