Petro no acudirá a audiencia por caso de calumnia a Álvaro Uribe

Compartir

El expresidente y actual senador había denunciado ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.

Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro dio a conocer que no asistirá a la audiencia de conciliación que estaba programada con el también senador Álvaro Uribe, la cual estaba programada para este martes en la tarde en la Corte Suprema.

De acuerdo con el exalcalde de Bogotá, la investigación de esta denuncia está encabezada por la magistrada Cristina Lombana, la cual resultó bastante cuestionada por el periodista Daniel Coronell en su más reciente columna.

Según Coronell, Lombana antes de ser magistrada trabajó con el abogado Jaime Granados, defensor de Uribe Vélez durante un proceso por presunta manipulación de testigos, caso que también está en su despacho, según el columnista.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, Abelardo de la Espriella, apoderado del senador Uribe, aseguró que Gustavo Petro Urrego se había dedicado a calumniar de forma permanente al líder del Centro Democrático.

El comunicado revelado ese día, también aseveraba que “las acciones penales y disciplinarias emprendidas también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda los brutales ataques de Petro, que son evidentemente violatorios de los Derechos Fundamentales de mi cliente, el doctor Uribe”.

Le puede interesar:  Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena Compiten por sede del 16+ Forum Showcase en 2025

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]