«Petro solo sabe hacer política»: Enrique Peñalosa

Foto: Colprensa.

Los precandidatos presidenciales Enrique Peñalosa y Gustavo Petro protagonizaron una nueva discusión por sus diferencias en cuanto a la construcción del Metro de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro buscan convertirse en el próximo presidente de Colombia de cara a las Elecciones de 2022. Recientemente, volvieron a protagonizar una nueva polémica, esta vez sobre la construcción del Metro de Bogotá.

Todo comenzó con el destape de los Pandora Papers, ocasión que el senador Gustavo Petro no desaprovechó para encarar a las personas de la política colombiana que estaban implicadas en este nuevo escándalo de paraísos fiscales, entre ellas Enrique Peñalosa.

«Carlos Alberto Sandoval y Alexandra Rojas, socios de Peñalosa en paraísos fiscales, funcionarios del Distrito y de la Financiera de Desarrollo Nacional: FDN, tienen mucho que decir sobre la estructuración del metro elevado y la destrucción del proyecto del metro subterráneo», fue lo que trinó el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

Peñalosa tomó una captura de este tweet y lo compartió en su cuenta en esta misma red social diciendo que «a diferencia de Gustavo Petro, que solo sabe de política, he trabajado en el sector privado y me enorgullece como colombiano que en cientos de ciudades del mundo me hayan contratado para asesorar o dictar conferencias remuneradas».

LEER TAMBIÉN: Petro pondría fin a su proyecto político si no gana elecciones del 2022

La respuesta de Petro frente a este comentario fue decirle a Peñalosa que acabó con el metro de la capital del país. «Acabaste con el metro. No existe experto internacional de valía que se le ocurra sacrificar ciudades densas con metros elevados», sentenció.

La discusión no se detuvo allí. El exalcalde Peñalosa continuó con el intercambio de trinos asegurando que entregó troncales, estudios y licencias y dijo que Petro simplemente no hizo nada por la ciudad. «Tú, nada. Solo destruiste el proyecto del metro por una casa en el aire», aseveró.

Esta no es la primera vez que ambos exmandatarios locales se enfrentan a causa de la construcción del metro de Bogotá, que finalmente este año inició su levantamiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar