Inicio Noticias Nacional Petro pide salvar a Duque de Uribe

Petro pide salvar a Duque de Uribe

La propuesta de emitir dinero es muy frecuente en el discurso del senador Petro. Foto: Colprensa.

El senador Gustavo Petro se refirió a la crisis actual que vive el país por cuenta de las manifestaciones sociales a raíz del proyecto de reforma tributaria que ya pidió retirar el presidente Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Petro cuestionó que mientras diferentes sectores cercanos al Gobierno han intentado volverlo responsable de la violencia que se vive en el país, el Ejecutivo convirtió “la manifestación un acto de guerra, masacrando a la población”.

El líder de la Colombia Humana afirmó que “hay que salvar a Duque de Uribe” y reiteró que es necesario recuperar la paz social con el fin de evitar que haya más violencia en contra de la ciudadanía.

“Lo que quieren es enfrentar al pueblo con la Policía y el Ejército para tener la excusa de un golpe de Estado que impida las elecciones que van a perder. Van a sacrificar al Duque débil y vendrá una suspensión del Estado de Derecho con muchísimos más muertos por delante”, dijo.

LEER TAMBIÉN: El presidente Duque convoca a un diálogo nacional

Igualmente pidió al Comité del Paro “reorganizar la movilización”, determinando los objetivos concretos que se piensan conseguir y evitar la confrontación con la fuerza pública. Igualmente, instó al presidente Iván Duque para que abran el diálogo social y reunirse con el movimiento social que está en la calle para acordar la agenda social.

No obstante, este martes el presidente informó por medio de una alocución que sí está dispuesto a generar un diálogo con los grupos manifestantes y sectores de la sociedad con el objetivo de llegar a un acuerdo para frenar la ola de manifestaciones y violencia que se registra en el país desde el pasado miércoles 28 de abril.

Salir de la versión móvil