- Advertisement -
Inicio Noticias Petro pondría fin a su proyecto político si no gana elecciones del...

Petro pondría fin a su proyecto político si no gana elecciones del 2022

Personería Jurídica a Colombia Humana
Foto: KienyKe
- Advertisement -

El senador Gustavo Petro, que también es precandidato presidencial para el 2022, afirmó que, en caso de no ganar la contienda electoral, no buscará nuevamente ser candidato y tal vez, optaría por escribir.


Por: Redacción 360 Radio

En entrevista con el diario El País de España, Petro sostuvo que, en caso de no ganar, “se cierra mi proyecto político, no me puedo volver un eterno candidato”.

Agregó que perder “significaría que un proyecto ha fracasado. Que la salida pactada sobre reformas fundamentales para convivir en paz ha fracasado” y que, en ese escenario, “el uribismo intentará perpetuar su esquema, pero eso arrastraría a la violencia”.

De acuerdo con Petro, no ganar en el 2022 significaría para él que su generación ya no tendrá ningún “proyecto democrático” como el suyo para el país, así que, “daría por terminado mi ciclo político”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro asegura que no es de izquierda

El País cuestionó a Petro sobre el precandidato presidencial Alejandro Gaviria y lo describió como un “neoliberal”, sin embargo, considera que sus rivales directos son Sergio Fajardo y Álvaro Uribe Vélez y, sobre el uribismo, manifestó que, según las encuestas, “no pasa a segunda vuelta”.

El senador expresó que Colombia tiene un Estado que no se puede llamar democrático, “a pesar de que haya elecciones, porque el método electoral está cooptado por una serie de totalitarismos de facto regionales donde las poblaciones viven bajo el terror y los candidatos los imponen quienes tienen as armas y el dinero”.

También se refirió de la mafia en el poder político, en las instituciones estatales y de la “corrupción de las mafias que tiene una base social, que es el eje central del apoyo popular al uribismo”, y considera que si él no es elegido como presidente, “la sociedad colombiana va a entrar en una mayor degradación social, política, incluso en espirales de violencia muy profundas”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil