Gustavo Petro buscará quitarle el manejo del Fondo Nacional del Café a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de no realizarse una reestructuración.
El presidente Gustavo Petro se reunió en la tarde de hoy con diferentes productores y líderes cafeteros en el departamento de Huila.
Durante esta reunión, Gustavo Petro habló sobre la difícil situación que atraviesa ese sector productivo en el país “Tengo un problema, la Federación Nacional de Cafeteros, ¿qué hacemos?”, les preguntó a los campesinos reunidos. Luego critico los altos salarios de los altos directivos de la Federación.
El presidente dijo que debe hacerse una reestructuración de la Federación de Cafeteros, para asegurar una representación auténtica y transparente de la comunidad cafetera, que incluya todas sus realidades, el mandatario advirtió “si la Federación de Cafeteros no se reestructura de acuerdo a la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café”.
Además, el Presidente Petro mencionó “Santos nos enseñó cómo se hace porque lo hizo con Fedegan, ¿hacemos lo mismo? Si la Federación de Cafeteros no se reestructura de acuerdo a la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café”.
Lea también: La CCB y CAF le apuestan a la digitalización y la sostenibilidad de las MiPymes