Gustavo Petro prevé que Fico “será el de Uribe” desde el 2021

Compartir

Tras la renuncia a la candidatura por parte de Zuluaga, mucha gente ve a la acción como una estrategia del Centro Democrático para con Fico ¿Será esto un apoyo o un problema?


Por: Redacción 360 Radio

El pasado martes 15 de marzo, en un comunicado de prensa, el Centro Democrático dijo a la opinión pública que el expresidente Álvaro Uribe Vélez “instó a la conformación de un comité programático que adelante una consulta con las bases ciudadanas para definir a qué candidato se apoyará desde la colectividad”.

Lo anterior después de que Óscar Iván Zuluaga decidiera dar un paso al costado en la carrera por lograr la presidencia del país para el periodo 2022-2026. Además, en el mismo pronunciamiento el partido político expresó que serían los congresistas que ya ganaron su curul en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo: María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, Josué Alirio Barrera, Paloma Valencia y Óscar Darío Pérez; quienes junto con Óscar Iván Zuluaga y Alicia Eugenia Silva, tomarían la decisión final.

Mas muchos de los seguidores (y también quienes no lo son), dan casi como un hecho que el partido se irá con Federico Gutiérrez, pues personajes con mucha relevancia dentro del partido como el mismísimo Zuluaga, Cabal o Ciro Ramírez, han mostrado su apoyo de una u otra manera al candidato exalcalde de Medellín.

Es entonces aquí donde se comienzan a sumar múltiples reacciones de lado y lado, donde por ejemplo, Gustavo Petro lo veía desde el 2021:

Por otro lado, hay internautas que aplauden la intención:

Será entonces cuestión de tiempo para ver si efectivamente se da la llamada ‘jugada’ de Fico y el Centro Democrático, donde puede ser un gran apoyo para el candidato que ganó la consulta Equipo por Colombia, pues únicamente en estas primeras elecciones para el Senado, el Centro Democrático recaudo un total de más de 1.9 millones votos; aunque es una fuerza que viene en decadencia, pues hace 4 años sacaron fue 2.5 millones.

Le puede interesar:  Declaraciones tributarias en mayo: lo qué deben saber las personas naturales

LEER TAMBIÉN: ¿Carolina Soto podría ser una buena fórmula vicepresidencial para Federico Gutiérrez?

Pero entonces también puede ser un revés, dado que esa baja que registra el partido, lo puede afectar en la favorabilidad.  

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]