More

    Petro propone aumentar aranceles para importar alimentos

    El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, considera que el aumento de aranceles impulsaría el consumo de productos nacionales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En medio del debate presidencial coordinado por Semana y El Tiempo, en una alianza digital, el precandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, propuso incrementar los aranceles para la importación de alimentos en Colombia. Esta propuesta tendría como objetivo promover el consumo de los productos producidos en Colombia.

    «A mí no me da vergüenza decir que yo sí quiero proteger, subiendo los aranceles de importación, la producción de alimentos en Colombia. Los alimentos del pueblo colombiano no pueden depender de un importador mafioso o de la tasa de cambio», señaló el exalcalde de Bogotá.

    Es preciso señalar que aunque Colombia es un país con vocación agrícola, importa el 30 % de los alimentos que consume, porcentaje que equivale a 12 millones de toneladas de comida, de acuerdo con un informe publicado por Greenpeace el año pasado.

    Frente a esta propuesta del senador Gustavo Petro, el también precandidato a la presidencia, Alejandro Gaviria de la Coalición Centro Esperanza, expresó que aumentar los aranceles de importación de comida «es aumentar los precios de los alimentos en un momento en que hay hambre y pobreza. Es irresponsable».

    LEER TAMBIÉN: Coalición de la Centro Esperanza reafirma que irá con 7 precandidatos a la consulta

    Además, de las divisiones que puede causar la propuesta del exalcalde de Bogotá, sorprendió que se refiriera a los importadores de comida como «mafiosos».

    «Acabo de escuchar a Gustavo Petro llamar «mafiosos» a los importadores de alimentos. Insólito. Peor aún, nadie le llamó la atención por ese absurdo», escribió en su cuenta de Twitter Julio César Iglesias (@IglesiaJulio87), quien es analista financiero y escritor del libro «¿Y si gana Petro?».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil