El candidato Federico Gutiérrez cuestionó el proyecto de la “ley de la reconciliación nacional”, el cual fue anunciado por Gustavo Petro en las últimas horas desde Ciénaga de Oro, Córdoba.
En una intervención a los medios de comunicación en Belén Rincón, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que el presidente Gustavo Petro quiere incidir en las elecciones locales pare impedir que llegue a la administración municipal.
“Con la excusa de la paz total pretende en plena época electoral liberar durante horas del día a los principales cabecillas de las estructuras criminales, quienes tanto combatimos en nuestro Gobierno y que tanto costó capturarlos para lograr tranquilidad en la ciudad de Medellín y ahora lo que pretenden es liberarlos con la excusa que van a instalar mesas por la vida. Yo pregunto: ¿serán mesas para la paz o para el constreñimiento electoral? Como ya vienen diciendo en algunos barrios que la orden de estas bandas al margen de la ley es que no puedan votar por Fico Gutiérrez”, manifestó el candidato.
#Atención | 🔴“El presidente @petrogustavo quiere incidir de manera criminal en las elecciones para impedir que yo sea alcalde”: asegura Federico Gutiérrez desde Medellín. @FicoGutierrez https://t.co/w3gyeei10A pic.twitter.com/kHk5GuoOCZ
— 360 Radio (@360RadioCo) August 24, 2023
De igual manera, el excandidato presidencial sostuvo que esta situación le parece muy grave, pues el Gobierno se encuentra al lado de estas bandas y no junto a la democracia y de los ciudadanos. Así mismo, agregó que lo denunciado en época de elecciones presidenciales del “Pacto de La Picota” se está realizando.
Según el líder del partido Creemos entre los cabecillas que saldrán de los centros carcelario se encuentran Lindolfo, Vallejo, Clemente, Grande Pa, Barbas, El Montañero y Carlos Pesebre serían los beneficiados con su salida temporal de prisión y que podrían ejercer labores de constreñimiento electoral.
Además, Gutiérrez cuestionó el proyecto de la “ley de la reconciliación nacional”, el cual fue anunciado por Gustavo Petro en las últimas horas desde Ciénaga de Oro, Córdoba, y que busca negociar y dialogar con los grupos armados al margen de la ley grupo, en los que también se encuentran los narcotraficantes.
“En vez de trabajar en el desempleo y de garantizar el orden público están empeñados a garantizarle la salida de la cárcel a cuanto criminal exista y les están entregando el país”, aseveró Fico.
El candidato hizo responsable al mandatario colombiano de todo lo que le pueda pasar a él, su familia y a todos los ciudadanos de Medellín que les temen a los cabecillas de estas estructuras criminales.
Durante su intervención, el alcalde de la capital antioqueña durante el 2016-2020 aseguró que si logra llegar a este puesto, nuevamente, va a reforzar el programa de “Parceros” y trabajar conjuntamente con los jóvenes que fueron reclutados por estas organizaciones y vuelvan a reintegrase a la vida civil.
Federico Gutiérrez ha sido uno de los principales opositores del Gobierno de Gustavo Petro, y ha cuestionado en repetidas ocasiones la paz total que se busca implementar con algunos de los grupos criminales del país.
Lea también: Federico Gutiérrez cuestionó nuevamente la paz total del Gobierno Petro