Petro recibe salvavidas

Foto: Colprensa

Confidenciales 360.


El candidato presidencial, Gustavo Petro, recibió por parte del Consejo de Estado lo que es para él un paz y salvo para poder aspirar a la Presidencia de la República. No solo se pone en el radar y bajo el lente de la opinión pública, sino que su caso se convierte en un episodio, según el y con el aval del Consejo de Estado, en un capitulo más de una “persecución” del sistema en contra suya. La Sala Plena derrotó la decisión del exprocurador Alejandro Ordóñez prácticamente por unanimidad, por lo cual revoca la sanción de destitución e inhabilidad por quince años que se le había dictado por el caos de las basuras en Bogotá.

El magistrado Cesar Palomino Cortés era el ponente de la revocatoria de esa sanción, pues según el la Procuraduría no había logrado comprobar la existencia de dolo en las decisiones que tomó el entonces alcalde Gustavo Petro cuando decidió cambiar el esquema de aseo en la capital. Esta decisión tomó casi tres años en esta instancia, y además hace pocos días se recibió una recomendación de la CIDH en la que mencionaban la pertinencia de revocar la medida de la Procuraduría.

Ahora sí Petro tiene más aire para impulsar su campaña presidencial y sugiere un revés para los candidatos de derecha, sobre todo para Alejandro Ordóñez.